Los inconformes aseguran que no han recibido sus salarios desde el mes de diciembre.
Tulum (Marcrix Noticias).- Un grupo de exempleados de un restaurante en la zona costera de Tulum ha denunciado la falta de pago de sus salarios.
Los afectados aseguran que no se les pagó ni diciembre ni enero, a pesar de que realizaron sus labores con normalidad hasta que se les informó que el restaurante cesaría operaciones bajo la marca IT.
Uno de los exempleados, quien trabajaba como encargado de piso, relató que fue contratado en diciembre y laboró hasta finales de enero, cuando se les comunicó que el establecimiento no seguiría operando.
Sin embargo, el pago por esos dos meses de trabajo nunca llegó, a pesar de las promesas de que se les pagaría en cuanto el negocio reabriera.
Los denunciantes apuntan a Ian Goldberg, dueño de otros restaurantes como Mundo Maya y Alto Fuego, como responsable de la administración del lugar, y lo acusan de no cumplir con sus obligaciones laborales.
Aunque el restaurante ha cambiado de marcas varias veces, el problema del pago parece ser recurrente, ya que los extrabajadores afirman que otras personas han experimentado situaciones similares.
La falta de respuesta de los empresarios ante la denuncia ha alarmado a otros trabajadores de la industria restaurantera, que temen que estos incumplimientos se repitan en otros negocios de la región.
Por lo tanto, varios de los afectados están buscando asesoría legal para resolver la situación y recibir lo que les corresponde por el trabajo realizado.
Con información de Diario Cambio22.
