Edan Alexander pasó casi 600 días como rehén antes de reincorporarse a las Fuerzas de Defensa.
Israel (Marcrix Noticias)-El joven estadounidense-israelí Edan Alexander, de 21 años, anunció que el próximo mes volverá a Israel para unirse nuevamente a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), tras haber sido liberado en mayo luego de pasar casi 600 días como rehén de Hamás.
Alexander, hijo de padres israelíes y criado en Nueva Jersey, fue el último rehén estadounidense con vida retenido por el grupo islamista.
El 7 de octubre de 2023, durante el ataque de Hamás contra Israel, el sargento fue secuestrado mientras asistía al festival de música trance Supernova Sukkot Gathering. Desde entonces permaneció cautivo en Gaza, donde sufrió interrogatorios, golpizas y fue exhibido en videos propagandísticos.
“Luché todos los días para sobrevivir en cautiverio, en los túneles, en la oscuridad. Fueron los días más duros de mi vida: días de lucha, dolor y separación de mi familia”, relató durante una cena en Manhattan organizada por la asociación Friends of the Israel Defense Forces, frente a más de mil asistentes.
Visiblemente emocionado, Alexander aseguró que su compromiso con Israel no terminó con su liberación:
“El próximo mes, si Dios quiere, regresaré a Israel. Servir a Israel es uno de los mayores honores de mi vida. Una vez más me pondré el uniforme de las FDI y serviré con orgullo junto a mis hermanos. Mi historia no termina con la supervivencia: continúa con el servicio”.
Durante su discurso, el exrehén también pidió no olvidar a quienes siguen cautivos:
“Aunque yo estoy libre, muchos otros siguen en cautiverio. Su pesadilla continúa. Sus familias aún esperan. No podemos olvidarlos. No podemos detenernos hasta que todos estén en casa. Sueño con el día en que cada rehén camine en libertad. Cuando ningún soldado, ningún niño, ningún padre tenga que enfrentar lo que yo enfrenté”.
Con voz firme, concluyó su discurso en hebreo con un contundente “Hasta la victoria”, golpeando el podio, según el medio northjersey.com.
Tras su liberación, Alexander fue recibido en junio en su natal Tenafly, Nueva Jersey, por cientos de simpatizantes y más tarde se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.
Con información de New York Post