El primer decreto de expropiación en Quintana Roo durante el actual sexenio afecta 22 predios en Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, destinados a obras del Tren Maya.
Cancún (Marcrix Noticias)-Un total de 22 predios privados en Quintana Roo han sido declarados de utilidad pública para el desarrollo del Tren Maya, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Este primer decreto expropiatorio afecta terrenos ubicados en los municipios de Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, para la construcción de obras correspondientes a los tramos 5 y 6 del proyecto ferroviario.
La medida afecta a 12 predios en Solidaridad, tres en Felipe Carrillo Puerto y siete en Othón P. Blanco, con un total de 1.1 hectáreas en Solidaridad, 0.5 en Felipe Carrillo Puerto y 0.4 en Othón P. Blanco.
A diferencia de las grandes extensiones expropiadas anteriormente, estas áreas son menores.
Según el decreto, la expropiación permitirá la realización de estudios, proyectos y obras complementarias necesarias para el Tren Maya y su desarrollo regional.
Los propietarios afectados tendrán 15 días hábiles, contados desde la segunda publicación del aviso, para presentar objeciones o solicitar ajustes en los montos de indemnización, que aún no han sido divulgados.
