Ahora son 137 mil metros cuadrados de terreno
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El gobierno federal expropiará 10 inmuebles de propiedad privada en el municipio de Solidaridad para la construcción del Tren Maya.
Los inmuebles son equivalentes a poco más de 137 mil 622 metros cuadrados, de acuerdo con el decreto publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.
El gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, procede a la ocupación inmediata de los bienes y aclara que la interposición de cualquier medio de defensa no suspende la ocupación de los inmuebles.
De esta manera, se ordena a dicha secretaría y a la empresa gubernamental Fonatur Tren Maya a coordinarse para cubrir con su presupuesto autorizado, el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
El Proyecto Tren Maya es una obra mediante la cual se prestará un servicio público que comprende supuestos económicos, sociales, sanitarios y estéticos que benefician a la región, pues con ella se atenderán las necesidades sociales y económicas de la colectividad, por lo que se cumple con la causa de utilidad pública.