Mueren dos personas en Tula
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— En sucesos distintos, dos pipas explotaron esta mañana en sendas gasolineras ubicadas en Hidalgo y en Guanajuato, lo que habría dejado al menos dos personas muertas y más de cuatro lesionadas.
En Tula de Allende, Hidalgo, una pipa de gas licuado de petróleo explotó en la gasolinera Servifácil, lo que dejó un saldo preliminar de dos personas muertas y cuatro lesionadas.

La pipa estaba cargando combustible en la estación de servicio cuando ocurrió la explosión, de acuerdo con autoridades del gobierno de Hidalgo.
En la estación de servicio, ubicada sobre la carretera Tula-Actopan, a unos kilómetros del municipio de Tlahuelilpan, operaban un Oxxo y un negocio de comida típica.

“Algo sucedió ahí, un accidente, que eso dio lugar a la explosión”, dijo Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno del estado.
La explosión dejó dos personas muertas, cuatro lesionados y 10 vehículos calcinados, dijo Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, a la cadena RadioFórmula.
Antes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal había informado que el estallido se debió a “un error humano”.
La Guardia Nacional indicó que la pipa cargaba gas licuado de petróleo y activó el Plan GN-A para “facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia y salvaguardar la vida de la población ante el riesgo latente por ser una zona urbana”.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, lamentó “las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende”.
Incendio de pipa cerca de ducto de Pemex en León
En Guanajuato, las autoridades estatales informaron del choque de dos unidades pesadas cerca de una gasolinera en la carretera que conecta a los municipios de Silao y León, lo que provocó un incendio y el cierre de la vía por más de cuatro horas.

Protección Civil del estado dijo que el incendio de vehículos al exterior de la gasolinera el Valero, a la altura con el entronque Comanjilla, provocó afectación vial por el cierre de circulación, pero no reportó muertos ni lesionados.

Sin embargo, el incendio ocurrió cerca de unas válvulas de seccionamiento de ductos de Pemex.
