Hasta el momento no se reportan heridos ni fallecidos por la explosión de la tubería en Huimanguillo.
Huimanguillo(Marcrix Noticias).- La tarde de este martes se registró una explosión en una tubería de gas etano, en la Estación Paredón Pemex, ubicada en la carretera Cárdenas— Huimanguillo.
De momento, elementos de Protección Civil Municipal se encuentran auxiliando a los cuerpos de Emergencia, las Unidades Contraincendios de Pemex, así como Protección Civil del Estado, a fin de controlar la fuga de gas etano que se ocasionó por la ruptura de un gasoducto en un derecho de vía, enfrente del complejo Paredón.
Vale resaltar que hasta ahora no se reporta ningún herido o fallecido, solo trabajadores evacuados de las empresas y vecinos de casas aledañas de la comunidad.
Las viviendas no corren peligro, ya que las más cercanas están al menos a dos kilómetros del siniestro, así como la empresa TECNOTABLA, que está a cerca de la carretera federal.

Roberto Barahona, titular de Protección Civil de Huimaguillo, informó que hasta ahorita se mantiene un radio de seguridad y ya se han cerrado las válvulas de las líneas de conducción, para que se consuma el producto que está dentro del tubo.
En este momento se realiza una quema controlada. Se desconoce las causas que originaron este accidente.