El vuelo de prueba no será considerado un fracaso, dijo el multimillonario

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El cohete Super Heavy con la nave Starship de Space X, del multimillonario Elon Musk, explotó a los cuatro minutos de su lanzamiento desde Texas, en Estados Unidos.

La operación era el primer intento de vuelo integrado del sistema alrededor de la Tierra y el cohete estaba considerado como el más grande y poderoso jamás creado. Además, este tipo de cohete servirá para misiones futuras a la Luna y Marte.

El cohete logró despegar de la plataforma de lanzamiento en Boca Chica pero la explosión ocurrió cuando el propulsor trató de separarse, de acuerdo con la BBC.

“Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la etapa de separación”, señaló en un tuit SpaceX.

Musk afirmó que si el cohete llegaba lo suficientemente lejos de la plataforma de lanzamiento antes de que algo vaya mal, “entonces creo que lo consideraría un éxito (…), pero que no explote la plataforma de lanzamiento”.

“¡Felicitaciones al equipo de SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”, dijo Elon Musk en Twitter minutos después de que explotó el cohete.

Según la BBC la compañía de Musk no considerará a esta operación como un fracaso e incluso se escucharon aplausos de empleados en la sede de SpaceX.

Para otros la operación fue un éxito porque el cohete logró despegar y no explotó en la base de lanzamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página