La Cruz Roja de dicho país anunció que tienen 30 equipos de ambulancias para responder ante la oleada de violencia, presumiblemente perpetrada por Israel
Cancún (Marcrix Noticias).- El Ministerio de Salud Pública de Líbano informó que en una nueva oleada de explosiones en aparatos de comunicación que ocurrieron en diferentes puntos del país oriental, dejaron por lo menos 9 personas fallecidas y alrededor de 300 más heridas.
Ayer también se registró un ataque masivo del mismo tipo, el cual causó la muerte de 12 personas, 2 menores entre ellas, y alrededor de 2 mil 800 heridos en el país.
“Estamos respondiendo con 30 equipos de ambulancias a múltiples explosiones en diferentes áreas, incluyendo el sur del Líbano y el Valle de la Bekaa”, explicó la Cruz Roja libanesa en su cuenta de X.

De acuerdo con reportes de logística de Líbano, las explosiones se dan en radios tipo walkie-talkies, los cuales habrían sido intervenidos por Israel con bombas meses atrás.
Ante los ataques con explosivos de radios en Hezbolá, la organización Human Rights Watch (HRW) apuntó que esta acción, que es atribuida a Israel, es ilegal.
“El uso de un artefacto explosivo cuya ubicación exacta no se puede conocer de manera fiable sería ilegalmente indiscriminado, ya que utilizaría un medio de ataque que no podría dirigirse contra un objetivo militar específico y, en consecuencia, golpearía objetivos militares y civiles sin distinción. Debe llevarse a cabo con urgencia una investigación pronta e imparcial sobre los ataques”, señaló HRW.