Una explosión de gas en Coyoacán en la Ciudad de México, dejó como saldo 10 personas heridas, incluida una niña en estado crítico, y daños en 30 viviendas.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).-Una explosión de gas LP en una vivienda de la colonia Los Reyes, Coyoacán, dejó al menos 10 personas lesionadas, entre ellas una niña de siete años en estado crítico.
El incidente ocurrió la tarde de este sábado, mientras una pipa abastecía un tanque estacionario en la cerrada Duraznotitla.

La alcaldía de Coyoacán informó que, además de los heridos, alrededor de 30 personas fueron desalojadas de forma preventiva debido a los daños en 30 viviendas.
En respuesta a la emergencia, se activaron refugios temporales en el gimnasio Ajusco y el Deportivo Francisco Mujica, donde se ofrecerán alimentos y atención médica.

El alcalde Giovani Gutiérrez y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, acudieron al lugar para coordinar las acciones de apoyo.
“La prioridad es atender la salud de los lesionados y brindar todo el apoyo necesario a los afectados”, afirmó Gutiérrez.
La explosión generó una movilización significativa de los servicios de emergencia y de seguridad. La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecieron una vigilancia permanente en la zona para proteger las pertenencias de los residentes afectados.
Los daños materiales fueron reportados en al menos siete viviendas, una de las cuales presenta daños estructurales inminentes. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil está llevando a cabo la revisión de los inmuebles afectados.
Por su parte, la Fiscalía capitalina investiga a los operadores de la pipa de gas involucrada en el incidente. Personal ministerial y agentes de la Policía de Investigación están recopilando testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad para esclarecer las causas de la explosión.
