La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, expresó su solidaridad con las familias afectadas y anunció la apertura de una investigación para deslindar responsabilidades.
Tlaxcala (Marcrix Noticias)-En la madrugada de este miércoles 30 de octubre, una explosión en la planta de acero SIMEC S.A. de C.V., en el municipio de San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala, dejó una cifra preliminar de entre 8 y 12 trabajadores fallecidos. La explosión ocurrió alrededor de las 3:30 a.m., presuntamente en una de las calderas de la fábrica.
Las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil de Tlaxcala, Seguridad Pública Municipal y el Centro Regulador de Emergencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) acudieron al lugar para sofocar el incendio y continuar la búsqueda de trabajadores con el fin de evitar mayores pérdidas humanas.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través de sus redes sociales, lamentó la tragedia y aseguró que estará atendiendo personalmente a las familias de las víctimas. También confirmó que la Fiscalía General de Tlaxcala ha abierto una investigación para determinar las causas exactas del incidente y deslindar responsabilidades.