Un lesionado hospitalizado y daños materiales a consecuencia de la explosión de tanque de gas moviliza a autoridades.
Chetumal (Marcrix Noticias).- Un lesionado en el hospital debido a la explosión de un tanque de gas LP, lo que activó la tarde de este jueves a equipos de emergencia en una vivienda ubicada en la calle Pino Suárez de Chetumal, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).
La explosión ocurrida en un domicilio residencial, provocó daños al inmueble y electrodomésticos y al menos una persona lesionada, misma que fue trasladada por paramédicos al Hospital General, donde se reporta fuera de peligro.
Vecinos de la zona escucharon el fuerte estruendo y de inmediato llamaron al servicio de emergencias, lo que permitió la rápida llegada de bomberos, policías y personal de Protección Civil para atender la emergencia y acordonar el área ante posibles riesgos adicionales.
Los elementos de bomberos se encargaron de realizar maniobras para eliminar focos de riesgo, verificar que no hubiera fugas de gas adicionales y asegurar que la infraestructura de la vivienda no representara un peligro para los residentes y transeúntes.
Este tipo de intervenciones son clave para prevenir daños mayores tras una explosión de gas doméstico.
En diciembre de 2025, otro caso en Chetumal dejó daños materiales y una persona lesionada tras la explosión de un tanque de gas LP en una vivienda de la colonia Proterritorio, lo que obligó a las autoridades a actuar con rapidez para evitar afectaciones mayores.
COEPROC y los cuerpos de emergencia continúan en el sitio para concluir las labores de mitigación y dar seguimiento a la investigación sobre las causas precisas de esta explosión del tanque de gas, mientras exhortan a la población a reportar cualquier fuga y tomar medidas preventivas en sus hogares.
