William May Uc y que actualmente es juez en los Juzgados orales familiares de Cancún, reiteró que un juez debe tener experiencia, conocimiento y empatía para resolver los conflictosWilliam May Uc y que actualmente es juez en los Juzgados orales familiares de Cancún, reiteró que un juez debe tener experiencia, conocimiento y empatía para resolver los conflictos

El candidato a juez de primera instancia invita a todos a elegir a sus jueces el 1 de junio y que tengan experiencia, conocimiento y empatía

 

Cancún (Marcrix Noticias)- Experiencia, conocimiento y empatía para ser juez es esencial para no resolver con dudas y garantizar la justicia y los derechos de las personas, afirmó el candidato a juez de primera instancia de oralidad William May Uc.

El también juez oral de lo familiar invitó a todos los quintanarroenses a elegir a sus jueces el 1 de junio, a ejercer este derecho, pero antes conocer a todas las opciones en el sitio web del Instituto Electoral de Quintana Roo, en el apartado de “Conócelos”.

Indicó que el 1 de junio, solo en materia de jueces civiles, familiares y jueces de instrucción son alrededor de 102 cargos que se disputaran en este Proceso Extraordinario del Poder Judicial de Quintana Roo.

Entrevistado en el Estudio de Marcrix Noticias por la directora general María Cristina de la Cruz, el candidato a juez oral William May Uc y que actualmente es juez en los Juzgados orales familiares de Cancún, reiteró que un juez debe tener experiencia, conocimiento y empatía para resolver los conflictos, sobre todo en el tema familiar, ya que se trata de la vida de las personas, no de asuntos materiales.

William May Uc, candidato a juez de primera instancia de oralidad, comentó que a diario en su despacho de juez de lo familiar se atienden y resuelven un promedio de tres divorcios, un promedio de más de 60 al mes, en su mayoría a petición de las mujeres.

Indicó que en promedio, dentro de las causales de estos divorcios, figura más la violencia familiar, como el maltrato físico y emocional, por lo que se debe tener experiencia y conocimientos para resolver sin ninguna duda.

Explicó que una vez teniendo las pruebas y valoradas, se tiene que tener experiencia y empatía para resolver y hasta solicitar valoraciones psicológicas a cargo de especialistas y tener una resolución sólida, que no deje ninguna duda y que se justa y apegada a la ley.

Dijo sentirse satisfecho y convencido que ganará su cargo por el voto popular a su favor, ya que es la primera vez que el Poder Judicial se somete a una elección y que en todo momento es un proceso democrático y no hay dados cargados para nadie.

Invitó a todos los quintanarroenses a participar en esta elección y buscar su nombre que aparece en la Planilla Boleta Verde Letra A, propuesto por los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), en donde aparecen candidatos a jueces civiles, familiares y jueces de instrucción.

Recordó que hay 102 plazas en disputa en el Poder Judicial de Quintana Roo, distribuidos en jueces civiles (Mercantiles, laborales),  penales (de despacho, de juicio y de ejecución), familiares y jueces de instrucción.

.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias  

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página