Millares de personas han dejado ya sus hogares y abarrotan las carreteras en auto para huir del extremadamente peligroso huracán
Florida (Marcrix Noticias).- Millares de residentes continúan evacuando partes de la costa oeste de Florida y dirigiéndose muchos de ellos a los refugios habilitados ante la llegada de ‘Milton‘, que se prevé que embista el miércoles en el área de la Bahía de Tampa como un huracán “extremadamente peligroso” con catastróficos vientos, marejadas e inundaciones.
Ante las órdenes de evacuación obligatoria al menos en siete condados de la costa oeste de Florida, millares de personas han dejado ya sus hogares y abarrotan las carreteras en auto hacia el sur y norte del estado para huir de ‘Milton’, ahora un huracán de categoría 4.
Hasta un millar de gasolineras en muchas zonas de Florida se están quedando sin combustible ante la estampida de residentes que abandonan las zonas bajo amenaza y buscan llenar sus tanques.
En Fort Myers, en el condado de Lee, el 70 por ciento de las gasolineras estaban sin el combustible desde el lunes por la noche, aunque varios camiones cisterna están reponiendo suministro, especialmente en la zona de Tampa.
Se pronostica que el ojo del sistema impactará el miércoles por la noche en el área de la Bahía de Tampa, en el condado de Hillsborough, situado en el medio del cono del pronóstico de trayectoria.
Toda la zona está bajo advertencia de huracán y de marejada ciclónica, que en la Bahía de Tampa podría alcanzar entre 3 y 4.5 metros.