Familiares de la víctima exigen que José “N” sea juzgado como hombre, tras su reclusión en un penal femenil.

 

Chiapas  (Marcrix Noticias).- Un caso de feminicidio en grado de tentativa ha causado indignación en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de que el presunto agresor, José “N”, un médico trans, fuera recluido en un penal femenil. 

La familia de la víctima exige que sea juzgado como hombre y se le castigue conforme al artículo 325 del Código Penal Federal.

El crimen ocurrió el 13 de febrero de 2025, cuando las autoridades rescataron a la víctima, quien había pasado 26 años encerrada en su propio hogar. 

Durante ese tiempo, José “N” la sometió a violencia extrema, aislamiento y amenazas con armas de fuego. El día del operativo, la mujer estaba siendo golpeada y casi asfixiada, mientras el agresor la presionaba con una escopeta y un arma corta para que se quitara la vida.

José “N” alternaba entre roles masculinos y femeninos en su vida cotidiana, lo que llevó a que las autoridades lo enviaran al CERESO femenil de la capital del estado. 

Sin embargo, la familia de la víctima ha exigido que se reconsidere su identidad de género para que sea procesado como hombre y recluido en un penal varonil.

El caso sigue bajo investigación mientras la Fiscalía de Chiapas revisa las solicitudes de la familia y la situación legal del acusado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página