Falta un segundo pago por terrenos expropiados en el Ejido Chetumal, señalan los inconformes en plantón frente al Fonatur

Chetumal (Marcrix Noticias).— Pobladores del Ejido Chetumal comenzaron un plantón frente a la sede del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), en reclamo del pago total de las indemnizaciones por los terrenos expropiados para construir el Tren Maya.

Los ejidatarios exigen el pago final correspondiente a las 20 hectáreas de cuatro parcelas, expropiadas en la construcción de la estación de servicios del Tren Maya.

El plantón, dijeron los manifestantes, es por tiempo indefinido y, de no obtener una respuesta satisfactoria, bloquearán los accesos y los trabajos del Tren Maya.

Los ejidatarios recibieron un primer pago en octubre del año pasado y una segunda ministración debió llevarse a cabo en febrero pasado, según el convenio ante el Instituto Nacional de Avalúo y Administración de Bienes Nacionales (Indaabin), informó el presidente del Comisariado Ejidal, Efraín Regalado Torres.

La encargada del Tramo 6 del Tren Maya, Saraí Sánchez, es quien ha obstaculizado este proceso, denunció.

La funcionaria se ha negado a sostener las reuniones periódicas y la única vez que accedió, intentó sacar a través del personal de seguridad privada, al presidente del Comisariado Ejidal de Chetumal.

Además, pretende condicionar la conclusión de indemnización para cuando ella desee, porque no asimila que los ejidatarios hayan informado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a esta problemática.

Con información de Herlindo Vazquez

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página