Consideran que las redadas han desatado las protestas
Los Ángeles (Marcrix Noticias).— Alcaldes de California se unieron para exigir al Gobierno de Donald Trump a detener las redadas federales del servicio de migración y aduanas de Estados Unidos.
Durante este miércoles 11 de junio, alcaldes hicieron ese llamado porque consideran que las redadas son el origen de las protestas.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, así como líderes y representantes de más de 30 ciudades más pequeñas de California hablaron en una conferencia de prensa después de cinco días de protestas.
“Cuando se hacen redadas en Home Depots y lugares de trabajo, cuando se destroza a padres e hijos, y cuando se corren caravanas blindadas por nuestras calles, no se está tratando de mantener a nadie a salvo, se está tratando de causar miedo y pánico”, dijo Bass.
La alcaldesa consideró que las redadas en Los Ángeles son un “experimento nacional para determinar hasta dónde puede llegar el gobierno federal para llegar y tomar el poder de un gobernador, el poder de una jurisdicción local”.
Según The New York Times, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, dijo en una audiencia del Senado que tropas estadounidenses podrían ser enviadas a otras ciudades “si hay disturbios en lugares donde los agentes de la ley están amenazados”.
Las protestas contra las redadas se extendieron a otras ciudades de Estados Unidos como Dallas y Austin, en Texas, así como en Chicago y Nueva York.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O