La empresa concesionaria aseguró que está trabajando para reparar la línea, por lo que espera que para mañana miércoles quede restablecido el servicio de agua

Cancún (Marcrix Noticias).- En conferencia de prensa, Paul Rangel, director general de la empresa Aguakan, informó que trabajan para restablecer el servicio de agua en la zona insular de Isla Mujeres, luego de que el servicio se viera interrumpido por una fuga en la línea de conducción de agua potable que conecta el Cárcamo de Punta Sam con la isla.

El directivo detalló que el pasado domingo 5 de Marzo, los técnicos de Aguakan detectaron alrededor de las 3 de la tarde una baja de presión en la línea que envía el agua a lo que es Isla mujeres, por lo que en ese mismo momento se activaron todos los procedimientos

Paul Rangel dijo activaron todos protocolos de emergencia para saber qué es lo que estaba sucediendo, esa misma tarde empezó a llegar todo el equipo técnico y buzos y, aproximadamente a las 7 de la noche lograron detectar aproximadamente a 300 metros de la isla que se había desprendido la tubería.

Dijo que lo más probable que la ruptura se debió al ancla de un barco que se enganchó, ya que es una zona donde hay muchas corrientes y se llevó la línea como tal.

Ya sin la luz necesaria para que los buzos pudiesen sumergirse se procedió a dejar marcada la línea y prepara todo para iniciar los trabajos de reparación el lunes por la mañana.

Aseveró que el día de ayer a las 3 de la tarde se logró un primer arreglo, el permitió empezar a operar, pero con baja presión, ya que la fuga no se logró eliminar al 100 por ciento.

Paul Rangel dijo que los trabajos continuaron el día de hoy martes, aunque son complicados debido a que la profundidad es de 9 a 10 metros y las corrientes son fuertes, sin embargo, espera que para mañana martes el servicio de agua quede restablecido.

Indicó que Aguakan está repartiendo agua con pipas atendiendo las zonas más afectadas como escuelas y centros de salud. “Ayer cruzaron 5 pipas y hoy martes por la mañana cruzaron otras 4 y por la tarde de este mismo día otras 8.

Dijo que la línea afectada hace llegar a Isla Mujeres 600 litros de agua por segundo, sin embargo, por la fuga apena pasaban 20 litros por segundo, afectando a 4, 500 usuarios que tiene la isla.

Por último, Paul Rangel dijo que ahora van a proteger más la línea, la cual lleva más de 30 años instalada y siempre le han dado mantenimiento.

Lanza Atenea Gómez llamado enérgico a Aguakan

La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde lanzó un llamado enérgico a la empresa Aguakan para que resuelva a la brevedad el problema del desabasto de agua, así como la reparación de la línea submarina, porque “no es justo que la empresa que se dice de clase mundial afecte a los isleños y a los turistas”.

La alcaldesa quién se dirigió a los isleños desde la Zona Continental dónde está gestionando el apoyo de más pipas para todo el municipio, afirmó que las afectaciones se están reflejando también en el comercio y restaurantes, ya que el 60 por ciento ha cerrado sus cortinas ante la falta el vital líquido.

Atenea Gómez dijo que está en constante comunicación con el gobierno del estado y la secretaria de gobierno Cristina Torres para darle solución a este problema.

Sin embargo, la alcaldesa fue enfática al asegurar que está trabajando con un despacho jurídico para hacer válida la consulta que resultó vinculante para el municipio y para tomar las medidas necesarias para que Aguakan cumpla con el contrato heredado por anteriores administraciones.

No es posible -cuestionó- que Aguakan tenga millonarias ganancias y no invierta en infraestructura en la Zona Continental.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página