El sacerdote Jaime Páramo de Santiago afirmó que la juventud tiene su propia manera de honrar a aquellos que han partido

Cancún (Marcrix Noticias).-  Al iniciar este viernes las celebraciones del Día de Muertos, el sacerdote Jaime Páramo de Santiago afirmó que en la actualidad, los jóvenes también enfrentan sus momentos de duelo y tiene su propia manera de honrar a aquellos que han partido.

Entrevistado previo a la misa dedicada a los fieles difuntos en el panteón municipal Los Olivos, el padre añadió que aunque algunas personas piensan que los jóvenes olvidan a sus seres queridos, en realidad, encontraron formas diferentes de recordar y rezar por ellos durante estas fechas.

“También tienen su forma de vivir estas celebraciones por sus difuntos. No es que se hayan olvidado, no es que hayan abandonado todo, simplemente es otra manera”, expresó.

En este sentido, hizo un llamado a los jóvenes que sigan en esa búsqueda de pedir por sus difuntos. Consideró que es vital que no se dejen llevar por la idea de que la vida se acaba y que van a ser comida de gusanos, sino que continúa en una forma diferente, pasan por una puerta hacia una existencia eterna.

En está época y como parte de la reflexión de las celebraciones del Día de Muertos, Páramo de Santiago manifestó que el reencuentro con los fieles difuntos se convierte en un acto de comunión, que ellos están más cerca que nunca, conectados a través de Dios.

 “Es un vínculo que permite conocer nuestros sentimientos, pensamientos, deseos, tristezas y sueños de una manera que quizás no nos conocían o no podían entender en vida”, subrayó.

Dijo que estas fechas en honor a los difuntos son una oportunidad para pedir por ellos, sobre todo por los que aún no llegan al cielo. Las oraciones, misas y los momentos de reflexión son esenciales, pero lo más importante es vivir todo esto con paz, porque al final, la meta de todos es llegar a la unión con Dios.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página