Al trabajador de Noroña se le vio caminar sin lesiones después del pleito con ‘Alito’ Moreno; luego apareció vendado y con collarín.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El enfrentamiento entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro “Alito” Moreno, en la Comisión Permanente del Congreso, sigue generando polémica, ahora por el montaje de Emiliano González, colaborador del Presidente del Senado, quien apareció después del pleito con collarín, cabestrillo y vendajes tras la trifulca.
Las imágenes difundidas del trabajador, asesor y camarógrafo de Noroña, encendieron un debate en redes sociales, donde médicos y usuarios cuestionaron la veracidad de las lesiones.
Videos del altercado muestran a González reincorporándose rápidamente después de los golpes y sin problemas de movimiento en cuello o brazos, lo que contrastó con su posterior aparición con inmovilizadores ortopédicos.
El doctor Héctor Rossete, activista y creador de la Unidad Básica de Prevención, afirmó que el montaje “ni en las novelas de Televisa” se veía tan evidente.
Señaló al menos tres irregularidades: el collarín rígido colocado de forma floja e innecesaria, un vendaje de muñeca sin férula ni función terapéutica y un cabestrillo mal ajustado que no coincidía con la supuesta lesión.

Otros especialistas también expresaron críticas. El anestesiólogo Isaac Chávez Díaz ironizó sobre la calidad de la atención médica en el Senado y apuntó que, si existiera una lesión real, debieron colocarle un inmovilizador de hombro en lugar de un vendaje sin utilidad.
Mientras tanto, la cuenta Marcelasaeblima escribió: “Si tuviera esguince de tercer grado estaría en su casa, no en conferencia de prensa”.


Incluso el periodista Carlos Torres, planteó sus dudas sobre la lógica de cargar un cabestrillo sobre un cuello supuestamente lesionado, y hasta recurrió a la inteligencia artificial de Grok, que calificó la escena como un “montaje improvisado”.
De igual forma algunos priistas se han pronunciado sobre el montaje del colaborador de Fernández Noroña, como es el caso del diputado Emilio Suárez Licona, quien escribió en su cuenta de X que quienes atendieron a González fueron “muy pendejos para hacer montajes”, señalando la incongruencia de colocar un cabestrillo sobre el mismo cuello que tenía un collarín. “Son muy básicos… y sí”, añadió el legislador al tachar de burdo el supuesto montaje.
Son muy pendejos para hacer montajes, le ponen el “cabestrillo” -la venda colgada del cuello- en el propio cuello lastimado que tiene un “collarín”. @PRI_Nacional @GPPRIDiputados @SenadoPRI Me dicen amigos doctores: son muy básicos… y sí. ♂️♂️♂️♂️♂️♂️♂️♂️♂️♂️♂️♂️♂️♂️♂️… pic.twitter.com/YRziZnqJtf
— Emilio Suárez Licona (@EMILIOSL) August 27, 2025
En el mismo sentido, el diputado Erubiel Alonso, quien estuvo presente durante los hechos, calificó como “la escena más absurda” lo ocurrido en el Senado. “Collarín rígido + brazo ‘sostenido’ con la misma venda sobre el cuello. Médicamente imposible. Políticamente, un montaje más”, aseguró el priista.
En el Senado vimos la escena más absurda: collarín rígido + brazo “sostenido” con la misma venda sobre el cuello.
❌ Médicamente imposible.
Políticamente, un montaje más. pic.twitter.com/R1RL8hUrx4— Erubiel Alonso Que (@Erubiel_Alonso_) August 27, 2025
Pese a las críticas, Morena y sus aliados cerraron filas en respaldo de González y acusaron a legisladores del PRI de haberlo agredido físicamente junto con Fernández Noroña y Dolores Padierna.
En un posicionamiento encabezado por Adán Augusto López, acusaron directamente a Alejandro Moreno y a otros priistas, Pablo Angulo, Manuel Añorve, Erubiel Alonso, Carlos Gutiérrez Mancilla y Rubén Moreira, de una agresión “sin precedentes en la historia legislativa del país”.
El bloque oficialista anunció que presentó una denuncia penal por amenazas de muerte, lesiones y daño en propiedad ajena, y exigieron protección para Noroña y su equipo.
Con información de infobae y de Político MX.
