Estas protestas tienen lugar en las obras del tren en Akumal
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- Por tercer día consecutivo ambientalistas detienen la maquinaria que trabaja en las obras del Tren Maya.
Estas protestas tienen lugar en las obras del tren en Akumal, y en medio de una fuerte batalla legal entre ambientalistas y el gobierno federal (Fonatur), teniendo como árbitro los juzgados.
A principios de semana fue anunciada la revocación de las suspensiones definitivas, dando pie a la reanudación de los trabajos del Tren Maya en el tramo 5 a partir de este miércoles, sin embargo, apenas unas horas después, Greenpeace México dio a conocer que el juez admitió la ampliación del amparo contra obras en ese tramo que va de Cancún a Tulum.
Pese a la lluvia que cayó, los ambientalistas de Sélvame del Tren, y otras organizaciones civiles, detuvieron este viernes una jornada más de trabajo de los trascabos encargados de hacer el desmonte de la selva, y exhibieron cartulinas así como una gran manta con las consignas:
“Tren sobre cenotes no”, “S.O.S. Sélvame del Tren” y “Ecocidio”.
Los inconformes se pararon frente este viernes frente a la maquinaria, tal como lo han hecho los dos días anteriores en los que se han retirado alrededor de las 16:00 horas.
Guadalupe de la Rosa de la organización Moce Yaxcuxtal, grupo, precisó que los manifestantes llegaron alrededor de las 9 de la mañana a la selva del poblado de Akumal, y se colocaron frente a dos trascabos para impedir que prosigan al tiempo que explicaron a los trabajadores de la razón de su oposición.


