Un anciano fue captado cuando finge caerse en plena avenida Lak’in, en Cancún, para engañar a conductores y pedirles dinero; ciudadanos denuncian la situación.
Cancún (Marcrix, Noticias).- Un video que circula en redes sociales, puso en evidencia a un anciano que finge caerse en la avenida La Lak-In, en Cancún, con el objetivo de engañar a los automovilistas y pedirles dinero.
Los hechos fueron documentados por un testigo que denunció el comportamiento del adulto mayor, quien, tras simular una caída, se levantaba rápidamente y caminaba sin problemas, desmintiendo su aparente vulnerabilidad.
El incidente ocurrió frente al fraccionamiento Tierra Maya, donde el adulto mayor, que utilizaba una andadera, finge caerse frente a los vehículos.
Los automovilistas, al ver la escena, se detenían para intentar ayudarlo, momento que aprovechaba para pedirles dinero.
En un video grabado por un ciudadano, se puede ver cómo el hombre, minutos antes de su actuación, sacó un rollo de billetes de su bolsillo, lo que hizo sospechar de su conducta fraudulenta.
El medio de comunicación Crítica de Quintana Roo, dio a conocer cuando el testigo comenzó a grabar, el hombre reaccionó con agresividad, y tras ser confrontado por intentar engañar a los conductores, negó las acusaciones y mostró incomodidad.
Sin embargo, al ser amenazado con llamar al DIF, el adulto mayor decidió retirarse caminando, sin mostrar ninguna dificultad, lo que refuerza las sospechas de que no estaba realmente impedido para moverse.
Este tipo de engaños se han vuelto comunes en diversas zonas de Cancún, especialmente en los semáforos de alta circulación.
Ante situaciones como esta, es importante que los conductores sean conscientes de los fraudes que pueden ocurrir en la vía pública y se mantengan alerta.