Álvaro Uribe Vélez afirmó que Estados Unidos actuó en legítima defensa y acusó al régimen venezolano de proteger terroristas, narcotráfico y provocar un éxodo de 9 millones de personas.

Bogotá(Marcrix Noticias).- El ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez (2002–2010), celebró públicamente la detención de Nicolás Maduro y respaldó la actuación de Estados Unidos, al sostener que se trató de una acción de legítima defensa frente a años de amenazas a la seguridad nacional estadounidense provenientes del régimen venezolano.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Uribe señaló que no se puede esperar que “nada pase” cuando, durante años, la dictadura venezolana ha albergado terroristas y ha servido como corredor aéreo, terrestre y marítimo para el narcotráfico con destino a Estados Unidos. Según el exmandatario, estas acciones justifican la respuesta directa de Washington.

Uribe acusó además al régimen de Maduro de violar sistemáticamente la democracia y de ser responsable de un éxodo masivo de alrededor de 9 millones de venezolanos, al que calificó como una de las peores crisis humanitarias del continente. Afirmó que la dictadura no solo ha destruido las instituciones del país, sino que ha profundizado el sufrimiento de su población.

En su posicionamiento, el ex Presidente colombiano también denunció que la dictadura venezolana ha protegido a narcoterroristas de Colombia y ha estimulado la violencia, tanto dentro de Venezuela como en la región, contribuyendo a la inestabilidad y al fortalecimiento de redes criminales transnacionales.
Uribe sostuvo que Estados Unidos “tuvo que hacer lo que debieron hacer los organismos internacionales y las Fuerzas Armadas de Venezuela”, a las que acusó de haber cedido al soborno y a la presión del régimen, en lugar de defender la democracia y el orden constitucional de su país.

Asimismo, lanzó un llamado directo a las Fuerzas Armadas de Colombia, advirtiendo que no deben caer en lo que calificó como un “suicidio político y moral” al proteger o legitimar a la dictadura venezolana, en referencia a intentos de respaldo en la Zona Binacional.

Finalmente, Álvaro Uribe expresó su deseo de que el pueblo venezolano encuentre un camino de libertad y bienestar colectivo, y agregó que espera que Colombia logre liberarse pronto del “contagio destructor” que, a su juicio, ha representado la crisis venezolana para toda la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página