Mario Villanueva Seguirá en ChetumalMario Villanueva Seguirá en Chetumal

Mario Villanueva, creador de Solidaridad en 1993 y señala que por historia y economía debe llamarse Playa del Carmen

Chetumal (Marcrix Noticias)- El ex gobernador Mario Villanueva Madrid, en cuyo naciente mandato fue creado el municipio de Solidaridad en 1993, señaló que por razones históricas, comerciales, turísticas y de beneficio económico es momento de cambiarle de nombre a Playa del Carmen.

Precisó que es falso que este cambio de nombre de Solidaridad a Playa del Carmen vaya a costar mil millones de pesos.

En prisión domiciliaria desde su residencia en el fraccionamiento Andhara en Chetumal, el ex gobernador de Quintana Roo dijo que es momento de cambiarle el nombre a Playa del Carmen, ya que se trata de una actualización que responde a la identidad, a la historia y a la evolución de esta tierra.

En un mensaje videograbado y enviado a la sociedad de Playa del Carme, Mario Villanueva consideró que es un municipio netamente turístico requiere ser más competitivo en los mercados turísticos internacionales para atraer a más visitantes.

“Playa del Carmen es un nombre que debe resonar más en el mundo. Es momento de que el municipio lleve ese nombre con orgullo”, dijo convencido el exmandatario quintanarroense.

“Playa del Carmen es una marca turística, y las marcas turísticas no son lo mismo que las marcas comerciales, no venden productos ni venden servicios de forma directa, lo que venden son destinos turísticos. ¿Quiénes ganan con las marcas turísticas? Pues ganan los comerciantes, los taqueros, los meseros, los taxistas, las empresas de transporte, los hoteles, los restaurantes, (es decir) ganan todas y todos en la cadena de turismo; en consecuencia, ganarán los habitantes de Playa del Carmen, los habitantes de todo el municipio”, expuso.

Asimismo el ex gobernador Mario Villanueva Madrid aclaró que en su momento, la creación de Solidaridad como el octavo municipio libre y soberano de la Entidad, al desprenderse de Cozumel en el año de 1993, no tuvo ningún costo para la ciudadanía.

“Es falso, muy falso, que el cambio de nombre (de Solidaridad) a Playa del Carmen, vaya a tener el costo que están manejando (quienes se oponen a esta iniciativa); eso es absurdo, inverosímil, imposible”, remarcó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página