Astudillo Flores negó que haya dejado endeudado a Guerrero por más de 3 mil 240 millones de pesos.
Guerrero (Marcrix Noticias).- El exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores calificó como una “apreciación mal interpretada” del actual secretario de Finanzas Raymundo Segura Estrada del gobierno de Gurrero, la información sobre la deuda de 3 mil 240 millones de pesos.
“La información sobre la deuda de 3 mil 240 millones de pesos, corresponden a pasivos históricos”, afirmó el ex mandatario de Guerrero.
Astudillo Flores rechazó que el monto corresponda a una deuda adquirida durante su administración.
“Yo encontré lo mismo que ellos encontraron, y el gobierno que venga así los va a encontrar, porque no hay forma de que Guerrero alcance una independencia”.
El actual dirigente del partido Movimiento Ciudadano precisó que no endeudó a Guerrero, tal y como se dio a conocer durante la sesión informativa de gabinete del pasado martes en Casa Guerrero por el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada.
El responsable de Finanzas dijo el martes que encontraron economías “sumamente difíciles” que no había “ni para pagar el aguinaldo”, lo que motivó a la administración actual recurrir a préstamos bancarios a corto plazo.
El exgobernador Astudillo afirmó que, lo mismo que la actual administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, su gobierno tuvo que recurrir a préstamos bancarios a corto plazo para solventar el pago de prestaciones a los trabajadores, entre ellos el aguinaldo de fin de año.
“A mí me parece que el secretario de Finanzas dijo cosas que no están alejadas de la realidad, pero hay que precisarlas, este problema que no nace en mi periodo, sino que se viene arrastrando desde hace tiempo”, escribió en su red social X.
Aseguró que la caída de las participaciones federales también impactó a su gobierno, ya que con la caída de un ingreso nacional, se caen las participaciones y se castiga a los municipios y a los estados con menos dinero.
Agregó: “Yo no veo cómo el Estado puede ser independiente”, porque la mayor parte de su presupuesto procede de la federación y la recaudación propia apenas alcanza los 2 mil millones de pesos al año

