Grupo Centurión intervino a tiempo y evitó que una mujer fuera víctima de un falso secuestro en Cancún.
Cancún(Marcrix Noticias).- La rápida intervención de elementos del Grupo Centurión permitió frustrar un intento de extorsión telefónica al interior del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, donde una mujer estaba siendo presionada para entregar dinero tras recibir una llamada de amenaza.
De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo en sus redes sociales, la víctima recibió una llamada en la que le aseguraban que su hija había sido secuestrada, exigiéndole un pago inmediato para evitarle daños.
Los agentes detectaron la situación y brindaron orientación directa a la mujer, indicándole que colgara la llamada y evitara cualquier tipo de depósito o transferencia. Al mismo tiempo, se realizaron las verificaciones necesarias para confirmar la situación de su familiar.
Tras la revisión, se corroboró que la supuesta víctima del secuestro se encontraba sana y a salvo, lo que permitió descartar por completo la amenaza y confirmar que se trataba de un intento de extorsión telefónica, una modalidad delictiva recurrente en la entidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró la importancia de mantener la calma ante este tipo de llamadas, no proporcionar información personal ni realizar pagos, y verificar de inmediato la situación de los familiares antes de caer en engaños.
Finalmente, las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier llamada sospechosa a los números de emergencia 911 o de denuncia anónima 089, a fin de prevenir que más personas sean víctimas de este tipo de delitos.
