La evaluación se desprende tras el asesinato de dos funcionarios cercanos a Clara Brugada, la jefa de Gobierno de la CDMX
CDMX (Marcrix Noticias).— El Gobierno de la Ciudad de México evalúa incrementar la seguridad dentro de su Gabinete, después de que dos de colaboradores cercanos a la titular del Ejecutivo local fueron asesinados.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que los funcionarios que por sus actividades lo requieren cuentan con equipos de seguridad.
“Los compañeros de Gobierno, integrantes del Gabinete, que por su trabajo requieran la seguridad, pues, eso ya está, se estará analizando si se requiere más o no, pero eso es lo que por su trabajo se requiera y se están revisando los protocolos”, dijo en una conferencia de prensa.
Afirmó que en la Ciudad de México se aplica una estrategia de seguridad sólida que ha dado resultados.
El martes 20 de mayo, Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, y el asesor de la Jefa de Gobierno José Muñoz, fueron asesinados en una de las vías más importantes de la capital del país.
Las autoridades dijeron que en el asesinato participaron al menos cuatro personas, pero no existe hasta ahora el móvil del ataque.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O