La Guardia Nacional confirmó el cierre de válvulas mientras técnicos de Pemex aplican protocolos para controlar la fuga y reparar el daño.

Tlaxcala (Marcrix Noticias)-Una fuerte fuga de gas se registró esta mañana en Nanacamilpa, Tlaxcala, aparentemente un ducto de Pemex fue perforado cerca de la carretera Nanacamilpa–Tepuente.

Asimismo, las comunidades de Tepuente y San Felipe son desalojadas por cercanía al ducto, al momento la zona se encuentra acordonada por las autoridades.

“En coordinación con autoridades federales y municipales, pusieron en marcha un operativo en la comunidad de San Felipe Hidalgo, en el municipio de Nanacamilpa, donde se registró una fuga de gas presuntamente en una toma clandestina, en un ducto de Pemex, en terrenos de la comunidad de Domingo Arenas, a dos kilómetros de la población más cercana”, informó el gobierno de Tlaxcala en un comunicado.

En tanto, cerca de 3,000 personas fueron evacuadas de forma inmediata por los cuerpos de seguridad y emergencia, quienes fueron trasladadas al  auditorio municipal, donde se habilitó un albergue temporal para resguardar su integridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página