Al mismo tiempo, Donald Trump volvió a lanzar amenazas contra Irán

Washington (Marcrix Noticias).— Al menos nueve personas murieron en una ofensiva militar de Estados Unidos contra rebeldes hutíes en Yemen, al tiempo que el presidente Donald Trump lanzó una seria amenaza a Irán.

El mandatario dijo que la ofensiva fue “decisiva y contundente”. El ataque se realizó como respuesta a la amenaza que representan los hutíes para la navegación internacional.

Trump acusó a los hutíes de llevar a cabo una “campaña implacable de piratería, violencia y terrorismo” contra buques y aeronaves estadounidenses y de otros países.

El objetivo es proteger activos marítimos y restaurar la libertad de navegación en una de las rutas más importantes para el comercio global, dijo el presidente.

Dijo que los hutíes han bloqueado el transporte marítimo en una de las vías fluviales más importantes del mundo, paralizando vastas áreas del comercio internacional”.

El Ministerio de Salud controlado por los insurgentes informó que al menos nueve personas murieron y otras nueve resultaron heridas en los ataques llevados a cabo en Saná, la capital de Yemen.

Con relación a Irán, que respalda a los rebeldes hutíes, Trump les advirtió que debían dejar de apoyar al grupo de inmediato.

Si Irán amenaza a Estados Unidos, dijo, “América le hará plenamente responsable y, ¡no seremos amables!”.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página