La estudiante también le cuestionó su falta de congruencia política y la compra de la casa que contradice el discurso de austeridad de Morena.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Durante un evento, una estudiante encaró al senador morenista Gerardo Fernández Noroña y lo cuestionó por su falta de congruencia política, sus actitudes hacia las mujeres y la compra de una casa valuada en 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos.

La confrontación ocurrió este sábado 6 de septiembre en la Escuela de Formación por la Paz y la Democracia Vol. 1 “Estudiantes del 68”, organizada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). 

La joven Victoria Montes de Oca, estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de México, reclamó al legislador que, pese a hablar constantemente de austeridad, adquiriera una propiedad de lujo.

“¿Dónde queda lo que tanto habla su partido, lo que tanto habla su (ex)presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora su presidenta Claudia Sheinbaum de la austeridad, si usted acaba de comprar una casa de 12 millones de pesos? Simplemente no puede venir a decir eso si en su partido no lo practican”, expresó Montes de Oca ante los asistentes.

La estudiante también recordó un episodio en el que, según dijo, Noroña había hecho comentarios misóginos contra la senadora Lilly Téllez. 

Ante ello, el legislador respondió que nunca hizo tal declaración y la retó a probar la fuente de esa acusación. “No tiene fuente, lo que dijo es una mentira. Lo que repite es lo que dicen los medios en contra mía”, sostuvo.

Fernández Noroña, defendió su postura al afirmar que existe una confusión entre austeridad pública y austeridad personal. 

“Yo no tengo ninguna obligación de ser austero. Son las políticas públicas las que son austeras”, puntualizó, y añadió que continúa viviendo en una vecindad en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Asimismo, comparó su situación con otros políticos, al señalar que mientras a él lo critican por la compra de una casa en Tepoztlán, no se cuestiona al dirigente priista Alejandro Moreno, “Alito”, por poseer una propiedad de 300 millones de pesos.

El intercambio entre la estudiante y el senador se volvió el momento más polémico del evento, generando aplausos, abucheos y debate entre los presentes, reflejando la tensión entre el discurso de austeridad de Morena y las acciones de algunos de sus representantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página