El Puente Nichupté será libre de peaje, lo que garantizará el acceso gratuito a todos.
Cancún(Marcrix Noticias).- La construcción del Puente Nichupté, una de las obras de infraestructura más ambiciosas del país, continúa avanzando a buen ritmo en Cancún. Así lo dio a conocer la gobernadora Mara Lezama a través de sus redes sociales, donde compartió un video con imágenes actualizadas de los trabajos.
Este puente, que tendrá una longitud de 8.8 kilómetros, conectará la Zona Hotelera con la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, reducir los tiempos de traslado y ofrecer una alternativa más eficiente para miles de trabajadores, visitantes y residentes.
Una de las características más destacadas del proyecto es que será libre de peaje, lo que garantizará el acceso gratuito a todos los usuarios, en especial a quienes diariamente cruzan entre el centro de la ciudad y la zona turística.
Además, la obra se desarrolla bajo criterios de sostenibilidad, con tecnologías de construcción que cuidan el entorno ecológico, en especial los ecosistemas lagunares de la zona.
El Puente Nichupté ha sido calificado como una obra emblemática para Quintana Roo, no solo por su magnitud e impacto en la conectividad, sino también por el enfoque de justicia social y respeto ambiental con el que se está llevando a cabo.
Vale resaltar que biólogos de Quintana Roo exigen supervisión ambiental del puente Nichupté.
El Colegio de Biólogos de Quintana Roo solicitó a autoridades estatales y federales permitir inspecciones en la laguna Nichupté para verificar que se cumplan las medidas ambientales estipuladas en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del puente Nichupté, obra clave para la movilidad de Cancún.