Muchas personas recomiendan estos rituales para el Año Nuevo, pues aseguran que con ello se atraerá la suerte para el 2024.
Chetumal(Marcrix Noticias).- La carne asada, la barbacoa, birria, el pavo y pozole, son las comidas preferidas en el fin de año, previo al ritual de las tradicionales 12 uvas justo a las cero horas con segundos del nuevo año 2024 , sin embargo hay muchos otros rituales que se pondrán en práctica está noche.
Muchas personas buscan iniciarla de la mejor manera posible. Es por ello, que cada año los más supersticiosos -y los que no lo son tanto también- siguen una serie de rituales para atraer la buena suerte.
Las doce uvas, es posiblemente sea el ritual más famoso y a la vez más interiorizado de los millones de personas en todo el mundo, pero también está la ropa interior de color roja o ama y nueva de preferencia para atraer buena suerte.
Este ritual no solo atañe a la despedida del año, aunque sí que se repite cada año a estas alturas. Se suele hacer siempre que quieras atraer la buena suerte, y es que dicen que ponerse ropa interior roja (y nueva a ser posible) suele salir bien. Esto tiene una explicación, y es que asociamos la buena suerte al color rojo, aunque en otros países como los latinos este color es el amarillo.
Otro de los rituales es el Pie Derecho, que consiste los primeros segundos o minutos del nuevo año apoyados solamente con el pie derecho; las puertas y ventanas abiertas, ya que no les importa pasar un poco de frío para expulsar toda la mala suerte -y este año es hasta recomendable- que pueda haber a su alrededor y dejar que comience el año con un ‘cambio de aires, aunque también mucha gente barre la casa y expulsa la basura hacia afuera y con ello las malas vibras.
Después de las 12 uvas, mucha gente prepara sus maletas para tener viajes prósperos durante el año y hace otros rituales para atraer la buena suertes como el beso a medianoche, la moneda en el zapato, encender las luces… y muchas otras que se realizan en Nochevieja para dar la bienvenida al nuevo año de la mejor manera posible y con todo bien atado.
