Pedro Francisco “N”, alias “Pancho Tamaulipas”, acumula señalamientos por extorsión, ataques armados y homicidios en Cancún.
Cancún, Q. Roo. (Marcrix Noticias).-Pedro Francisco “N”, conocido como “Pancho Tamaulipas”, y detenido hace un par de días en una feria en Cancún, ha sido identificado por autoridades como uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Benito Juárez. Su nombre aparece en investigaciones por delitos que abarcan extorsiones, ataques armados y presuntos homicidios.
Durante años ha operado en distintas zonas de Cancún, de acuerdo con datos difundidos por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y medios locales.
Ingresos previos al Cereso y actividades delictivas
La FGE señala que Pedro Francisco “N” registra múltiples ingresos al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, principalmente por delitos relacionados con drogas y portación de armas de fuego.
Autoridades lo han ubicado como presunto líder de una célula criminal independiente dedicada al cobro de derecho de piso en comercios y negocios ubicados en áreas de alta afluencia turística y comercial.
Entre los hechos más relevantes en los que su nombre ha sido mencionado se encuentra el ataque armado contra agentes ministeriales en 2022, ocurrido en la comunidad de Bonfil. Dicho incidente exhibió la operación de grupos que buscaban expandir su influencia en zonas urbanas de Cancún.
También se le ha vinculado con la ejecución de un empresario de la región 260, dueño de una taquería, además de la muerte de una mesera en un bar de la avenida Kabah. Estos hechos forman parte de investigaciones que permanecen abiertas y que derivaron en un seguimiento constante por parte de corporaciones de seguridad.
