Los nueve ministros recibirán un salario superior al de la Presidenta, Claudia Sheinbaum.
Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes toman protesta este lunes 1 de septiembre, percibirán un salario mensual neto de 190 mil 973 pesos, cifra que supera en 56 mil 683 pesos el sueldo mensual de la presidenta Claudia Sheinbaum, que es de 134 mil 290 pesos.
A pesar de la reducción del 50% aprobada en octubre de 2024 como parte de medidas de austeridad, los ministros continúan siendo los funcionarios con los salarios más altos del Poder Judicial. Esta cifra incluye el pago por prestaciones y ajustes legales que mantienen su ingreso superior al de la presidenta.
La ceremonia de toma de protesta, que marca el inicio de la gestión de los nuevos integrantes, se llevará a cabo a las 19:30 horas en la Ciudad de México y a las 20:30 horas en Quintana Roo. Los ministros que asumirán son: Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf, María Estela Ríos González, Giovanni Azael Figueroa Mejía, Irving Espinosa Betanzo, Arístides Rodrigo Guerrero García y Sara Irene Herrerías Guerra.
La difusión de la foto oficial de los nuevos ministros marca el inicio de esta nueva etapa en la Suprema Corte, aunque el foco principal de la información sigue siendo el salario que percibirán, significativamente superior al de la presidenta.