Este 29 de noviembre será el 31° Encuentro Mariano Diocesano en Cancún.
Más de dos mil 500 files estarán en el Cancún Center escuchando a expositores especializados en temas de Fe.
Cancún (Marcrix Noticias).-Este sábado 29 de noviembre, el Cancún Center abrirá sus puertas a las 9:30 de la mañana para celebrar el 31° Encuentro Mariano Diocesano, un evento que desde 1995 ha congregado a más de 103 mil personas en torno a la fe católica y la devoción a la Virgen María.
Con al menos ocho expositores de reconocido prestigio nacional e internacional, el encuentro abordará temas como la estructura y elección del Papa, la importancia de la Virgen de Guadalupe, la Esperanza Cristiana y el testimonio personal de conversión.
Julián Balburna, presidente del Comité Organizador, detalló que para esta edición se espera la asistencia de al menos 2,500 personas provenientes de toda la Diócesis de Cancún-Chetumal.
El programa combina conferencias motivadoras, celebraciones litúrgicas, misas, adoración eucarística, rezo del Rosario y testimonios vivos. Destaca la participación del escritor y conferencista
Agustín Laje, quien presentará “Despierta y Escucha”, un testimonio de conversión dirigido especialmente a los jóvenes.
También expondrán Monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal, el Pbro. Ernesto María Caro, el canónigo Dr. Eduardo Chávez, Fray Tomás Chávez Rodríguez, la Hermana María de los Dolores Palencia y el obispo local, Monseñor Pedro Pablo Elizondo, L.C.
“Estamos muy contentos de celebrar 31 años del Encuentro Mariano Diocesano que ha sumado más de 103,000 asistentes y más de 310 horas de conferencias y celebraciones. Es una esperada tradición que reúne cada año a las familias católicas de Quintana Roo unidas en la fe”, expresó Monseñor Pedro Pablo Elizondo, Obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal.
El acceso tiene una cuota de recuperación de 100 pesos por persona.
Julián Balbuena, presidente del Comité Organizador, agradeció a expositores, voluntarios y asistentes que han hecho posible tres décadas de esta tradición mariana en Quintana Roo.


