Mario Villanueva dio a conocer que las autoridades le han dado un nuevo revés, por lo que su destino hasta hoy es el Cereso u otra cárcel.

Cancún(Marcrix Noticias).- Las rejas están rondando al ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva, esto luego de que la justicia volviera a darle un nuevo revés.

Motivo por el cual, él considera que las autoridades buscan que pase sus últimos días de vida en prisión, ya que a pesar de que cumple con todos los requisitos para cumplir su condena en prisión domiciliaria, ellos insisten en ponerlo tras las rejas nuevamente.

“Debo informarles que las autoridades judiciales federales una vez más me han dado otro contundente golpe. Actuando contra derecho, están empeñados en que termine mi vida en la cárcel”, comentó el ex gobernador de Quintana Roo a través de sus redes sociales

Por ello es que Mario Villanueva dio a conocer que hasta el día de hoy, su destino sigue estando detrás de las rejas, en un Cereso o alguna otra cárcel que se le ocurra a las autoridades, como el Ceferepsi, en Morelos, por poner un ejemplo.

En este sentido, el ex gobernador resaltó que la resolución de las autoridades judiciales federales están actuando en contra de la ley, ya que está probado que por sus problemas de salud, él debería de cumplir el resto de su condena en prisión domiciliaria, pues cumple con los requisitos para que se le otorgue ese requisito, el cual se lo buscan negar.

Asimismo, Villanueva destacó que la juez actuó a sí, a pesar de que:

• 5 especialistas médicos, una psicóloga y su esposa, personalmente le explicaron sus problemas de salud, y las razones por las que no debe estar en el Cereso
• El dictamen médico de una perito de la Fiscalía General de la República, que afirma que peligraría su vida en el Cereso, porque no podría ser atendida una crisis cardiopulmonar, como las que ya ha tenido.

• El informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que dice que en ese Cereso no existen las condiciones médicas para atenderle, y que hay hacinamiento, falta de higiene, infecciones, entre otras.

Finalmente, Villanueva resaltó que “sólo he recibido, ilegalmente, golpe tras golpe, cuando lo que desde entonces he estado pidiendo, es la aplicación exacta de la ley, … pero no han querido, es obvio que quizá no conviene, porque se destaparía la cloaca”.

Por lo que cerró su publicación diciendo que no hay más que seguir luchando y no se rendirá, pese a todas las adversidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página