La feria se organizó en una escuela para realizar un evento familiar.
Ibadan (Marcrix Noticias).- Seyi Makinde, el gobernador de Oyo, un estado al suroeste de Nigeria, confirmó que en en la ciudad y capital de éste, Ibadan, el miércoles 18 de diciembre fallecieron varios niños después de que hubiera una estampida en una feria.
El incidente ocurrió en la Escuela Secundaria Islámica Basorun, un evento que fue organizado para las familias, explicó Makinde.
El gobernador indicó a la prensa que “desgraciadamente, una estampida en el lugar ha provocado múltiples víctimas mortales y heridos”, aunque todavía no han dado la cifra de cuántas personas murieron o están lastimadas.
Por otro lado, las autoridades locales dieron a conocer que los organizadores de la feria ya fueron detenidos y se están investigando las causas del accidente.
“Nos solidarizamos con los padres, cuya alegría se ha convertido de repente en luto por estas muertes”, agregó Seyi Makinde.
Asimismo, el evento se suspendió de inmediato para tomar las medidas necesaria y reducir el número de víctimas.
De acuerdo con la agencia internacional EFE, las autoridades no han dicho cuántos niños fallecieron en tan lamentable suceso, medios locales de Nigeria han publicado que podría haber alrededor de 20 y hasta 30 niños fallecidos.