Un trabajador de una empresa gasera resultó con quemaduras de primer grado luego de que un tanque explotara en pleno proceso de llenado en Monterrey, Nuevo León.

El accidente sucedió en un negocio ubicado sobre la avenida Guerrero Sur y Padre Mier Oriente, en el centro de la capital del estado.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey, así como el cuerpo de bomberos y un equipo de paramédicos que le brindaron ayuda a la persona afectada, que fue trasladada a la Clínica número 21 del Seguro Social.

Según las primeras investigaciones, la manguera que proveía el gas estalló y además de propinarle un golpe en la cabeza al trabajador, también le terminó lanzando algunos flamazos en el rostro.

Por los hechos se registró un cierre de circulación en la avenida Guerrero norte a sur con Matamoros y Padre Mier, y solo accedieron a ella elementos de diversas corporaciones que procederán a encargarse de este acaso así como de las investigaciones.The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard

En el lugar se mantiene la pipa de gas que conducía este trabajador, y continuará en el sitio hasta que se pueda cerciorar que ya no representa riesgo alguno.

¿Cómo evitar accidentes con tanques de gas?

Manipular tanques de gas es una situación que debe de atenderse con mucho cuidado, ya que un mal manejo del mismo puede provocar una explosión.

A continuación, algunas recomendaciones a tomar en cuenta para prevenir accidentes:

Siempre contrata a un instalador de gas certificado para conectar y realizar el mantenimiento de tu tanque de gas.

Coloca el tanque den un lugar ventilado, lejos de fuentes de calor, chispas o llamas.

Utiliza mangueras de alta calidad y en buen estado y de preferencia que no estén retorcidas o dobladas.

Mantén la válvula del tanque cerrada cuando no esté en uso y asegúrate de que cierre herméticamente.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página