Exigen que les paguen los bonos que les dejaron de dar una vez que fueron sindicalizados alrededor de 40 repartidores y empleados de otras áreas
Ciudad de México (Marcrix Noticias).-Luego de que los propietarios de la cadena de restaurantes Hong Kong Express volvieran a violar algunas cláusulas del contrato colectivo de trabajo que mantiene con sus trabajadores sindicalizados, los empleados volvieron a manifestarse en las instalaciones de la sucursal ubicada en Plaza Hong Kong.
De acuerdo con Martín Maldonado Evangelista, coordinador del sindicato de la CROC en la zona 1, esta manifestación surgió para exigir a los dueños que les paguen los bonos que les dejaron de dar una vez que fueron sindicalizados alrededor de 40 repartidores y empleados de otras áreas.
“Los nuevos compañeros sindicalizados como son los repartidores y de mantenimiento han sufrido una especie de hostigamiento por parte de la empresa, en el sentido que les quitan sus comisiones de venta y también un bono de productividad”, explicó.
Entre los afectados está Osvaldo Mora, repartidor de la sucursal Plaza Hong Kong, quien detalló que los bonos ascienden a unos 500 pesos semanales y solo de su adeudo son alrededor de 5 mil pesos, mismos que ha venido exigiendo desde hace dos meses y no ha tenido respuesta.
Al respecto, Enrique Álvarez, abogado y representante legal de la cadena de restaurantes, negó todas las acusaciones y minimizó la protesta, al asegurar que solo eran 5 los trabajadores afectados y no más de 40 como refería el líder del sindicato de la zona 1 de la CROC.
Sin embargo, para checar ese y otros puntos del contrato colectivo como cambios de puesto de los trabajadores sin previo aviso, acordó con los representantes de la CROC sostener una reunión el día de mañana a las 17:00 horas en las instalaciones de la sucursal donde se manifestaron los empleados.


MarcrixNoticias👇
https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/