La banda de regional mexicano se suma a otros artistas que enfrentan problemas migratorios, para presentarse en territorio estadounidense.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– La agrupación de regional mexicano La Adictiva, se suma a la lista de artistas que han perdido su visa de trabajo para Estados Unidos, lo que genera incertidumbre sobre las presentaciones que tenían programadas en distintas ciudades en las próximas semanas.
De acuerdo con la periodista Tere Aguilera, a la banda se le negó la entrada al país vecino y se le retiraron las visas, lo que complica el cumplimiento de sus compromisos en septiembre.
Sin embargo, los conciertos aún aparecen publicados en las plataformas de venta de boletos, por lo que los organizadores y la agrupación podrían estar buscando alternativas antes de anunciar cambios o cancelaciones.
Ver esta publicación en Instagram
La Adictiva, con más de 30 años de trayectoria en la música regional mexicana, ha consolidado una importante base de seguidores en ambos países.
Recientemente celebró el éxito de la colaboración con Tapy Quintero en el tema Te doy mi palabra, que alcanzó altas posiciones en las listas de MonitorLatino en Estados Unidos.
El caso de La Adictiva no es aislado. Otros exponentes del regional mexicano como Grupo Firme, Edén Muñoz, Luis R Conriquez, Javier Rosas y Lorenzo de Monteclaro, también han enfrentado retrasos o negaciones en la expedición de visas, lo que ha obligado a reorganizar giras y ajustar fechas.
La banda sinaloense, que en su repertorio incluye el corrido JGL, dedicado a Joaquín “El Chapo” Guzmán, aún no ha emitido un comunicado oficial sobre la situación, por lo que sus seguidores deberán esperar para saber si sus conciertos en Estados Unidos continuarán como estaban planeados o si serán reprogramados.
