El USS Gravely participa en misiones contra el tráfico de drogas, piratería y otras amenazas en el Golfo de México, apoyando a la Guardia Costera.

 

Estados Unidos (Marcrix, Noticias).- Estados Unidos ha desplegado el destructor USS Gravely al Golfo de México, como parte de sus esfuerzos para reforzar la seguridad en la frontera. 

El buque de misiles guiados clase Arleigh Burke comenzó su misión el 15 de marzo, con el objetivo de colaborar en la interdicción de drogas y en la lucha contra otras amenazas marítimas.

El USS Gravely, que partió de la Estación de Armas Navales de Yorktown en Virginia, operará bajo el Comando Norte de Estados Unidos, apoyando las operaciones de la Guardia Costera. 

Además de la intercepción de sustancias ilegales, el destructor contribuirá en la lucha contra la piratería, el terrorismo y la migración ilegal.

El general Alexus G. Grynkewich, director de operaciones del Pentágono, destacó que el destructor estará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales, pero sin compartir los detalles exactos de sus maniobras. 

Este despliegue es parte de los esfuerzos del gobierno estadounidense, para asegurar tanto la frontera terrestre como las aguas territoriales del país.

Con la reducción del 93% en los cruces ilegales, según datos oficiales, las autoridades continúan trabajando para lograr un control total de la frontera sur. 

El Ministerio de Defensa de EE. UU. reafirma su compromiso de defender la soberanía del país y garantizar la seguridad en sus aguas, a la vez que sigue fortaleciendo su presencia en áreas clave como el Golfo de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página