El ataque dejó cuatro personas muertas y eleva a 62 los fallecidos en la campaña militar de Donald Trump contra supuestos cárteles en aguas internacionales.
Estados Unidos (Marcrix Noticias).- El Ejército de Estados Unidos llevó a cabo un nuevo ataque contra una embarcación en el océano Pacífico, bajo el argumento de combatir el tráfico de drogas.
El bombardeo, confirmado por el secretario de Defensa Pete Hegseth, dejó un saldo de cuatro personas muertas y eleva a 62 las víctimas de la actual campaña militar estadounidense en aguas internacionales.
El funcionario informó a través de su cuenta oficial en X que la operación se realizó en aguas internacionales y forma parte de la estrategia impulsada por el presidente Donald Trump para “eliminar a los narcoterroristas que amenazan al hemisferio occidental”.
“El hemisferio occidental ya no es un refugio seguro para los narcoterroristas que introducen drogas en nuestras costas para envenenar a los estadounidenses. El Departamento de Guerra continuará persiguiéndolos y eliminándolos dondequiera que operen”, declaró Hegseth.
En la publicación, el secretario acompañó su mensaje con un video que muestra una embarcación flotando en el mar antes de una explosión que la destruye por completo.
Earlier today, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on yet another narco-trafficking vessel operated by a Designated Terrorist Organization (DTO) in the Eastern Pacific.
This vessel, like all the others, was known by our… pic.twitter.com/mBOLA5RYQe
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 29, 2025
Las imágenes, como en anteriores casos, fueron editadas para ocultar detalles de los tripulantes, por lo que no ha sido posible verificar el número exacto de personas a bordo ni confirmar si realmente transportaban drogas.
De acuerdo con Hegseth, los servicios de inteligencia estadounidenses habrían identificado el barco como parte de una red de contrabando de estupefacientes que operaba en una ruta marítima conocida por el narcotráfico.
Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos no ha presentado pruebas públicas que confirmen que la embarcación atacada llevaba drogas o representaba una amenaza directa.
Este último ataque se produjo apenas un día después de que fuerzas estadounidenses bombardearan cuatro barcos en el Pacífico oriental, dejando más de una docena de muertos. Con este nuevo operativo, suman 12 las embarcaciones destruidas desde septiembre como parte de la ofensiva militar antinarcóticos impulsada por Trump.
Desde el 2 de septiembre hasta el 28 de octubre, el ejército estadounidense ha realizado 11 ataques previos contra embarcaciones señaladas por presunto tráfico de drogas.
La estrategia ha generado críticas internacionales debido a la falta de evidencia y al riesgo de que se violen leyes internacionales sobre soberanía y derechos humanos.
Con información de Milenio.
