La sobre saturación de partidos de fútbol propiciaron el mal estado de la cancha de fútbol principalmente en el área de las porterías
Chetumal (Marcrix Noticias).- El emblemático Estadio 10 de Abril de Chetumal se vio obligado a cerrar sus puertas, al menos por un mes, debido al mal estado de la cancha, misma que fue utilizada para la Liga Premier con el equipo Yalmakan y por diferentes ligas locales durante 2023.
La sobre saturación de partidos de fútbol propiciaron el mal estado de la cancha de fútbol principalmente en el área de las porterías, que en este tiempo será reparada con la colocación de pasto y el tratamiento que requiere para que vuelva quedar en óptimas condiciones para la práctica del fútbol.
El estadio 10 de Abril fue fundado en 1978 por el entonces gobernador Jesús Martínez Ross y desde su creación importantes equipos han representado a la capital Chetumal y a Quintana Roo en torneos regionales, nacionales e internacionales.
Por algún tiempo fue la casa de Tigrillos de Chetumal de la tercera división y en los últimos años fue sede de la Liga Premier Nacional, con el equipo Yalmakan, en donde se consiguieron algunos títulos, pero que lamentablemente ante su quiebra económica de igual manera dejará por siempre al Estadio 10 de Abril.
La dirección de deportes municipal de Othon P. Blanco es quien administra el Estadio 10 de Abril y tendrá a su cargo el mantenimiento y reparación del empastado, mejorando su sistema de riego a fin de que esté listo para el próximo mes de marzo, para volver a recibir al menos 3 partidos diarios de lunes a viernes de 4 ligas deportivas: primera fuerza, veteranos , máster y dorada (mayores de 50 años) y el posible retorno de Tigrillos de Chetumal y los de la 4ta división profesional.

