El SMN mantiene vigilancia dos sistemas de baja presión que podrían convertirse en ciclón, uno de ellos cerca de Quintana Roo
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La primera tormenta invernal de la temporada ingresará a territorio mexicano la noche de este martes. Así lo informó el gerente de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Miguel Ángel Gallegos.
Durante el informe semanal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se adelantó que la tormenta invernal, impulsada por un sistema de baja presión en la altura, provocará lluvias y descenso de temperatura en al menos cinco entidades, como Durango, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas y Coahuila.
Asimismo, se informó que los estados que tendrán temperaturas mínimas de hasta -5 °C con heladas son: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango
Mientras que habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: Coahuila y Nuevo León,
En Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C.
En tanto, se pronostican chubascos y lluvias aisladas en los estados de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN informó también que mantiene vigilancia en un par de zonas de baja presión debido a que tienen posibilidad de convertirse en ciclones durante la próxima semana: la primera se encuentra a mil 750 kilómetros de la Península de Baja California, mientras que la segunda está a mil 629 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.
Con información de Infobae y Uno TV