De un millón bajaría hasta 600 mil pesos para apoyar la adquisición de vivienda.
Cancún (Marcrix Noticias)- En un acción coordinada entre la iniciativa privada, junto con los gobiernos municipal y estatal, plantean la puesta en marcha de un proyecto que permitirá construir viviendas de hasta 600 mil pesos que entregarán a los trabajadores que requieren de ese tipo de créditos.
Informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Leonardo Garrido, quien indicó que sin esos esquemas de ayuda que buscan, las casas más económicas son de un millón de pesos, las cuales tienen algunos detalles adicionales, pero en general equivalen a las viviendas que antes estaban en 600 mil pesos.
Detalló que los gobiernos municipal y estatal pondrán una tercera parte, cada uno, con la condonación de cobros en permisos, derechos y licencias, mientras que el sector privado pondrá la tercera parte que le toca que equivale a unos 25 mil pesos para juntos sumar 75 mil.
Aclaró que el esquema de financiamiento será a través del INFONAVIT o FOVISSSTE, en donde el trabajador realizará los trámites normales para acceder a esos beneficios, y una vez que resulten sorteados, entraría en marcha ese esquema de financiamiento.
Explicó que ya tuvieron reuniones con diferentes autoridades de los dos niveles de gobierno, para definir esquemas, y buscar los mecanismos que permitan reproducir esos mismos esquemas en el resto de municipios.
Comentó que han dejado de construir 10 mil viviendas al año, por lo que a través de ese esquema podrían recuperar un poco la meta que se planteaban hace más de seis años.
