El presidente de la Canirac, Julio Villarreal Zapata, afirmó que la temporada de fin de cursos en los centros educativos “es larga”
Cancún (Marcrix Noticias).— Julio Villarreal Zapata, presidente de la CANIRAC en Quintana Roo, declaró que después de que el festejo del Día del Padre les trajo buenas ventas en sus negocios, ahora le apuestan a las cenas de graduación.
“El Día de padre llegamos al 95 por ciento y en algunos restaurantes tuvieron mesas de espera, por lo que para unos fue de bueno a muy bueno, y también nos ayudó ya que este mes tuvimos cinco domingos que también nos ayuda a sobrellevarlo, porque habíamos tenido este primer semestre bastante complicado y ahora le estamos apostando a la graduaciones”, expresó en entrevista él presidente de la CANIRAC.
Añadió que la temporada de gradaciones es larga y se festejan hasta fines de septiembre, por lo que esperan buena asistencia a sus negocios.
“Ya vienen las graduaciones en julio y agosto y una partecita de septiembre, por lo que algunas escuelas tienen sus graduaciones en este mes, debido a ello le estamos apostándoles a que celebren alumnos, familias y docentes en los restaurantes de la ciudad y mantengamos esta cadena de valor”, destacó.
Por otra parte, sobre la reducción en una hora de la venta del alcohol en restaurantes de la Zona Hotelera y en toda la ciudad, explicó que es muy corto el tiempo para saber si les afectará en lo económico.
“Vamos en la primera semana y días, por ahora no hemos tenido reporte de alguna afectación real en términos económicos; hay que darles maduración a este tema y también para medir cuantos resultados nos va a dar en el tema de seguridad”, admitió.
Agregó que dónde sí han tenido problemas con el cambio de horario es el transporte de sus trabajadores, ya que salen una hora antes y esto les afecta, porque no tienen servicio de transporte público.
“Si tenemos algunos temas en la movilidad, porque con este recorte muchos se quedan sin transporte público y estamos trabajando en ello, por lo que esperamos resolverlo pronto para que ya todo mundo tenga a la hora de su salida el transporte adecuado, porque sino es demasiado costoso tomar taxis o Uber, debido a que ya no les convenga a los trabajadores y empiecen a renunciar, pero en el tema de ventas a un no tenemos afectaciones, esperamos un mes para saber si esto nos ha afectado”, concluyó.