El dirigente de la CTM, Isidro Santamaría, dijo que están en pláticas con las empresas para que a los trabajadores que tienen contratos contractuales también los beneficien con el incremento al salario mínimo
Cancún (Marcrix Noticias).- El dirigente de la CTM, Isidro Santamaría, declaró que se busca beneficiar a más de 20 mil trabajadores afiliados a su central obrera, que tienen contratos contractuales, para que las empresas les otorguen el incremento al salario mínimo que por ley se les otorgará a los trabajadores desde el primero de enero del 2023.
“Estamos en pláticas con las empresas para que a los trabajadores que tienen contratos contractuales también los beneficien con el incremento al salario mínimo”, expresó en entrevista el líder obrero, quien confía en que se logre este beneficio y lo reciban los más de 20 mil trabajadores de la entidad.
Agregó sobre este tema, que hasta la fecha ha tenido buena respuesta de los patrones en las reuniones que han sostenido y confia en que se logre este benéficio para el sector obrero.
Sobre el incremento del salario mínimo y a las vacaciones, el entrevistado declaró que los empresarios han aceptado de buena manera, esto debido a la buena bonanza de turismo que en este año se ha incrementado con la llegada de turistas de alto nivel económico.
“Las propinas se han incrementado y esto es bueno, debido a que benEficia a los trabajadores, quienes tiene una entrada extra debido a los visitantes que están llegando que tienen un buen nivel adquisitivo”, admitió.
Cuestionado sobre si la cuesta de enero afectará a los afiliados de la CTM y a los del sector turístico adelantó que no los afectará, debido a la bueno ocupación que tienen los destinos turísticos del estado.
“No serán afectados los trabajadores con la cuesta de enero, debido a la buena ocupación que hay y a las propinas que reciben con este tipo de turistas que tienen un alto nivel adquisitivo”, concluyó.