Las cuatro primeras peleas fueron el “aperitivo” perfecto para los amantes de este deporte
Cancún (Marcrix Noticias).- El Cancún Center se convirtió en el escenario perfecto para una tanda de box espectacular, en la que la pelea estelar entre el estadounidense O’Shaquie Foster defendiendo su título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo contra el mexicano Eduardo ‘Rocky’ Hernández, serían la cereza del pastel.
Además, el encuentro coestelar, entre Justis Huni contra. Andrew Tabiti, quienes se disputan el título de peso pesado internacional de la WBA, era el complemento ideal para los amantes de este deporte.
Sin embargo, las peleas previas a ese encuentro, dejaron a los asistentes con un buen sabor de boca, dejando claro que Cancún también es un destino ideal para este tipo de eventos de talla internacional.

Se “esfumó” el nocaut
En la pelea entre mexiqueños que abrió las acciones en el Cancun Center, el “Sepulturero” Munguía se apuntó el triunfo por la vía de las tarjetas, luego de 6 intensos episodios del combate disputado en peso Pluma.
Los jueces Luis Bustamante, Limber López y Gamaliel Azcorra determinaron la octava para Munguía que de esta manera alarga su paso invicto con 8 triunfos, un empate y 3 nocauts; Peña, por su parte, queda con 4 victorias (3 nocaut) y 4 reveses.
El réferi fue Celestino Castro, quien regresó a las acciones, luego de una larga pausa.

Controversial desenlace
Una luxación del tobillo cuando el cronómetro marcaba dos minutos con 54 segundos del round inicial, impidió al mexiqueño Bran Mora (4-7-3, 2 nocauts) continuar en la batalla que libraba con el coahuilense Carlos “Alí” Ortiz (14-5-0, 14 nocauts).
Justo en el momento en que Ortiz impactó con fuerza en el abdomen, Mora se dobló de rodillas e inmediatamente se quejó del dolor en el tobillo derecho, por lo que el réferi Jesús Espinosa decretó el final de la contienda agendada en peso Superwelter a 8 asaltos.
En principio la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales del municipio de Benito Juárez, que preside el profesor Florentino López Cruz había decretado un “No Contest” (No válido); sin embargo, tras revidar el video revocaron el fallo y dictaminaron triunfo por nocaut técnico para “Alí” Ortiz.
Canto triunfal
El “Gallo Giro” Javid Ramírez se apuntó un triunfo bastante complicado luego de una batalla de incesantes intercambios de golpes con el chihuahuense José “Rusito” Rosas luego que el réferi Lauro Sánchez detuviera el combate y decretara el nocaut técnico en el primer minuto con 8 segundos del octavo y último asalto de este pleito disputado en peso Medio.
El desarrollo de la batalla presentó incesantes intercambios de golpes con Javid aprovechando su mayor alcance de brazos y José buscando meterse entre la guardia para colocar sus golpes.
Pese al dominio del coahuilense desde el campanazo inicial, el de Ciudad Juárez nunca bajó los brazos y estuvo respondiendo cada ataque.
Con este resultado, Javid Ramírez eleva su registro invicto a 11 triunfos con 5 nocauts, mientras que Rosas queda con 4 victorias, 3 fracasos y 3 nocauts.

Fiel a su estilo
El mochiteco Eduardo “Sugar” Núñez acabó en dos rounds con el doble ex campeón del mundo, el colombiano Óscar “Guerrero” Escandón, en pleito programado para disputarse a 10 episodios en la escala de los Superplumas.
Un cruzado de derecho se impactó de lleno en la quijada del sudamericano, quien se fue a la lona y aunque logró incorporarse, lo hizo sobre piernas tambaleantes por lo que el réferi Javier Espinosa decidió parar las acciones a los 38 segundos del round número dos.
De esta manera el peleador mochiteco llegó a 25 triunfos con igual número de nocauts además de un empate. El “Guerrero” Escandón, en cambio, se queda con 27 victorias, 7 derrotas y 18 nocauts.