La Asociación de Profesionales en Protección Civil alerta sobre el peligro de sobrecargar conexiones eléctricas y usar productos de baja calidad durante las fiestas decembrinas.
Cancún (Marcrix Noticias)- El presidente de la Asociación de Profesionales en Protección Civil de la República Mexicana, Rubén Borau García, llamó a la población a extremar cuidados durante el alumbrado navideño que se instala en las casas durante todo el mes de diciembre, para garantizar la seguridad de toda la familia.
El especialista sostuvo que se tiene todo un coctel de incidentes que pueden provocar accidentes, o hasta incendios en la casa, por lo que de entrada, las familias deben de saber que no pueden sobre cargar las conexiones eléctricas.
Además, agregó , muchas veces utilizan extensiones para encimar otros contactos, y así generar mayor iluminación, aún cuando ese tipo de técnicas no es segura.
Dijo que de entrada, las luces y productos iluminados navideños no se deben de comprar en los puestos de la calle, porque son de dudosa calidad y ello no garantiza un correcto funcionamiento, sobre todo, cuando se expongan al aire libre.
Sobre el árbol, dijo que es preferible adquirir un artificial, que tiene algún recubrimiento especial que evitará sobre calentamiento, o incluso, hasta algún incendio si se trata de un pino natural, el cual es muy flamable.
Ruben Borau recomendó invertir un poco más en la instalación del árbol navideño junto con toda la decoración de temporada, pero con productos de buena calidad, que garanticen que se disfrutará de un fin de año seguro, además de que estos productos, no asiáticos, tendrán mayor durabilidad por lo que se podrán reutilizar por varios años más.
