El Gobierno de España ha anunciado que no participará en la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, prevista para este viernes.

España (Marcrix Noticias)-Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación señalan que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha presentado las actas de voto que avalen los resultados. Además, las cifras proporcionadas por la oposición indican que su candidato, Edmundo González, habría ganado de manera contundente.

A pesar de las presiones de sectores del Congreso de los Diputados y del Senado para reconocer a González como presidente electo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha optado por no legitimar a ninguno de los dos candidatos, reafirmando su postura de buscar una solución negociada.

España, junto con la Unión Europea, mantiene su posición de desconocer a Nicolás Maduro como líder legítimo de Venezuela. En su lugar, aboga por un proceso democrático que permita a los venezolanos decidir su futuro político en condiciones de libertad y justicia.

La decisión de España refleja las tensiones internacionales en torno a la crisis política venezolana. Mientras algunos países reconocen a Maduro, otros, como España, consideran ilegítimo su mandato y continúan apoyando medidas para una transición pacífica hacia la democracia.

Este anuncio subraya la posición de España en defensa de los principios democráticos y la necesidad de un entorno electoral transparente en Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página