Autoridades destacaron que las escuelas están en perfectas condiciones para atender al alumnado.
Cancún (Marcrix Noticias)-Las autoridades escolares de la zona norte de Quintana Roo informaron que aproximadamente el 5% de los estudiantes no asistieron a clases el primer día tras el paso del huracán “Helene”. Miguel Medina Cortázar, subsecretario de Educación en la región, explicó que las lluvias registradas en la mañana del lunes fueron la principal causa del ausentismo, ya que algunos padres de familia no pudieron llevar a sus hijos debido a las condiciones climáticas.
Aunque la tormenta ocasionó lluvias en varias zonas, incluidas Cancún, Isla Mujeres, y Lázaro Cárdenas, las escuelas se encuentran en condiciones óptimas para atender a los estudiantes.
Medina Cortázar aseguró que, con apoyo de los municipios afectados y de diversas instancias gubernamentales, se ha trabajado para drenar las escuelas que presentaron encharcamientos o sufrieron la caída de árboles.
En particular, Benito Juárez fue el municipio con más afectaciones, debido a la gran cantidad de escuelas que alberga.
Sin embargo, las autoridades destacaron que no se han reportado daños mayores que impidan el funcionamiento de los centros educativos, y continúan con las labores de rehabilitación en las áreas afectadas.
